Thiare Jeldres Lagunas

Líder Juvenil San Joaquín

Felicidad es la palabra con que se puede definir la personalidad de Thiare Jeldres Lagunas, nuestra Joven Líder de la sede Social de San Joaquín quién a sus 15 años refleja una temperamento fuerte y activo, características de nuestros jóvenes líderes de la YMCA.
La vida de Thiare en nuestra Institución comenzó a sus cortos 10 años y desde ahí se encantó con lo que realizaba nuestra sede San Joaquín. “Llegué a la YMCA, ya que en ese tiempo unas jóvenes llegaron a mi colegio y nos invitaron a la YMCA, nos dijeron que habían juegos y actividades, y para un niño de 10 años que le digan juegos, va de inmediato, a parte era cercano a mi casa. Pero esto fue en una primera etapa, ya que gracias a la YMCA desarrollé mi personalidad, que era bastante introvertida”.
“Hoy nuestra sede en San Joaquín tiene pocos jóvenes, ya que los que habían se fueron producto de sus estudios universitarios y no tuvieron tiempo de seguir compartiendo o liderando nuestra sede”.
Thiare tiene la convicción y decisión de estudiar una carrera ligada al ámbito social, la cual pueda ayudarla en su camino de voluntariado y apoyar a personas más vulnerables. “Actualmente estamos trabajando con un colegio, donde los niños después de clases van a la sede, ellos se encuentran en riesgo social, ya que viven en poblaciones que están bajo el flagelo de la droga o no tienen un techo digno donde vivir. Sin embargo, el tiempo que pasan en nuestra sede es beneficioso para ellos, ya que han comenzado a sacar su personalidad e interactúan más con nosotros”.
“También estamos trabajando con talleres de cocina, huertos y tenemos pensado apoyar a la sala cuna que está atrás de nuestra sede, y poder colaborar en el cuidado de los niños mediante nuestro voluntariado”.
Al terminar la entrevista se le pide a Thiare que se defina como persona a lo que ella responde. “Soy Feliz”.